foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

Mi twitter

El ídolo y actual capitán de Millonarios Rafael Robayo ayer disputó su partido número 400 defendiendo el escudo 'Albiazul'.

Rafafaf

El volante central de 31 años, oriundo de la capital del país, ayer se convirtió en el segundo jugador con más partidos jugados con la camiseta del equipo más grande del país después del histórico Bonner Mosquera quien lleva el récord con 524 encuentros disputados. La cita para que el jugador nacido en Bogotá llegara a las 400 batallas vistiendo la casaca 'Embajadora' fue en el partido por Copa Águila que disputó Millonarios válido por la fecha 5 frente a Tigres, donde el Azul y Blanco se quedó con la victoria venciendo 2-1 al equipo rival.

El volante mixto que mide 1,85 m , esposo de Fernanda Cárdenas y padre Manuela y Nicolás , debutó con Millonarios un 16 de febrero de 2005 año en el que tuvo protagonismo en varios partidos y marcó su primer gol, nada más y nada menos, que contra el eterno rival Atlético Nacional en aquel encuentro que terminó 1-1, juego que era válido por la fecha 15 del Torneo Apertura de ese año.

Su primer gol en El Campín lo marcó en el año 2007 un 11 de marzo frente a Deportes Quindio; aquel año fue estelar para él y para el equipo ya que para ese entonces dirigía el argentino Mario Vanemerak quien tuvo una gran presentación con Millonarios en Copa Sudamericana llegando a instancias semifinales contra América De México. Aunque no se ganó título en ese año, su nivel le bastó para ir ganando la titularidad progresivamente en el primer equipo.

Rafael Robayo que alguna vez en una entrevista dijo "Soy 100 % azul" siempre será recordado por dejar hasta el último aliento por la camiseta azul de Millonarios, pero además por entregar cuerpo y alma en los partidos contra Atlético Nacional e Independiente Santa Fe, figurando siempre ya sea marcando goles o imponiendo jerarquía dentro del terreno de juego frente a los rivales históricos del 'Ballet Azul'. Felicitamos a Rafael Fernando Robayo y deseamos que sean muchas batallas más defendiendo y amando los colores del equipo más grande del país.

¡FELICES 400 PARTIDOS ROBAYO!

DATOS:

*38 goles con Millonarios.
*Jugador bogotano con más partidos disputados con Millonarios (391).

*En 2008 anotó su gol más rápido con el equipo a los 20 segundos de haber iniciado el juego frente a Envigado.

Redacción: Nicolás Cifuentes L (@VengaPregunteme)

Anuncio