foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

Mi twitter

Carlos Henao marcó un golazo de tiro libre en los minutos de reposición para empatar un partido en el cual Millonarios había hecho todo por la victoria; por parte del Bucaramanga, Marcos Aguirre fue quien abrió el marcador del partido.

12805873 986781354691929 893286175499342851 n

El partido entre Embajadores y Leopardos era el que cerraba la jornada el día sábado por lo que la expectativa en el juego era altísima tras los resultados que se habían dado en el transcurso de la fecha, ya que todo estaba para que Millonarios fuera líder de la Liga Águila.

El partido comenzó con un Millonarios muy ofensivo, que llegaba constantemente al arco de James Aguirre, con la participación activa de los jugadores de corte ofensivo como Michael Rangel, Jonathan Estrada y Macalister Silva que convirtieron rápidamente al portero local en la figura del primer tiempo. Puntualmente al minuto 12’ Macalister Silva avisó con una aproximación clara de gol que evidenció que Millonarios quería llevarse la victoria, tras un pase que filtró Estrada para que Silva rematara cruzado en donde el portero del “Auriverde” supo despejar y ahogar el grito de gol para los nuestros.

El Embajador seguía haciendo buenas sociedades en el campo para producir opciones de gol, y sin duda la más clara de los primeros 45’ fue el remate de cabeza de Rafael Robayo que se estrelló en el travesaño después de un excelente pase de ‘Maxi’ Núñez desde la banda.
Por su parte el local se sacudió un poco y logró uno que otro tiro al arco, producto de la constante presión que efectuaba a la defensa azul, en especial a Stiven Vega que no tuvo una muy buena noche en el estadio Álvaro Gómez Hurtado, tal vez porque no estaba en la posición en la que viene jugando. Sin embargo Nicolás Vikonis respondió ante las exigencias y aproximaciones que tuvo Atlético Bucaramanga.

Con varias oportunidades de lado y lado terminó el primer tiempo y Millonarios se iba ilusionado al camerino con llevarse una victoria en la visita, pues solo le faltaba concretar las oportunidades de gol.

Para el segundo tiempo el equipo salto a la cancha con los mismos once, pero muy temprano, a los cuatro minutos, en un descuido por el sector Izquierdo de Millonarios, los locales gestaron una jugada que tomó mal parada a la defensa y el argentino Aguirre remató dentro del área, balón que rozo a un defensa azul, y le clavo un pelotazo inatajable a Nicolás Vikonis; de esta manera sin merecerlo el Bucaramanga se iba ganado el compromiso.

Con el marcador abajo la obligación de buscar el partido paso al onceno embajador, mientras que los ‘leopardos’ se replegaron un poco en su campo y Millonarios aprovechó para tomar el control del balón, sin embargo no se tenia la profundidad necesaria para vulnerar el arco de Aguirre, que seguía haciendo méritos para ser la figura de la cancha.

Aunque Millonarios seguía llegando al área rival, no se veía cómodo al momento de dar la puntada final, y al minuto 71 el profesor Israel realiza la primer modificación, se retira el capitán Robayo y da paso a Rafael Carrascal, y cuatro minutos después a los 75’ ingresa Henry Rojas por Maxi Núñez, dos cambios que oxigenaron el medio campo para generar mejor fútbol y así quebrantar la doble línea de cuatro que había puesto el Bucaramanga en el terreno de juego.

12985548 986781204691944 8114195867262493266 n

La noche seguía pasando, el tiempo se le terminaba a los dirigidos por Israel, y al igual que la fuerte lluvia que caía sobe el Álvaro Gómez Hurtado, los azules continuaban atacando en búsqueda del empate, mientras que los locales le apostaban al contragolpe, siendo esta la constante del segundo tiempo, y aunque Rangel, Machado, Macalister, Estrada y el mismo Rojas llegaban al área rival, no lograban descifrar la forma para concretar la paridad.

A los 85’ el charrúa dispuso su última carta en el banco de suplentes, y se la jugó por Jonathan Agudelo que sustituyó a Steven Vega, el central que no tuvo la mejor presentación en lo que lleva de su corta carrera como profesional. Con este cambio el mensaje fue claro por parte de Rubén Israel, empato o empato.
Peo fue hasta el último minuto, de los seis de reposición que dio el juez Villarraga, en una jugada en donde Rangel aguanto bien el balón y lo derribaron al borde de la media luna llegó la recompensa para la perseverancia albiazul.

Era la última jugada del partido, frente al balón se pararon tres valientes, Carrascal, Estrada y Henao para cobrar el tiro libre, y fue precisamente el central que con un zurdazo rastrero decreto el empate, un golazo que no le dio tiempo de reaccionar al portero del Bucaramanga que era la figura de la cancha. No había tiempo para más y Millonarios logró sumar un punto más que lo mantuvo en la tercera posición con 28 puntos a dos del primer lugar.

Sin duda el equipo mereció algo más, especialmente por lo mostrado en la primera parte, pero como lo reitera una frase futbolera de cajón, estos no es de merecimientos sino de ser efectivo en el arco rival.

Lo importante del punto es que afuera de casa seguimos sumando, y aunque no se alcanzo el primer lugar, se continúa con el invicto sin perder y el equipo está lleno de confianza por demostrar que hasta el último minuto este plantel pelea en cualquier cancha, algo motivante para enfrentar lo que se viene.

 

Redacción: Ballet Azul Radio

Anuncio