foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

Mi twitter

Tras la victoria ante Junior 3 a 1 el conjunto ‘Embajador’ extendió su racha positiva con 11 partidos sin perder y de manera anticipada se clasificó a la segunda fase del certamen con 31 puntos.

facebook 1461862787222

El frío y la lluvia de la capital no fueron impedimentos para que los 22.082 espectadores que acompañaron al conjunto Azul en estadio gozaran de felicidad por el cambio de actitud que tuvo el equipo para afrontar la segunda parte, tras un primer tiempo para el olvido.

Sin duda alguna los primeros pasajes del partido favorecieron al Junior de Barranquilla, que en Vladimir Hernández encontraban la manera para sobrepasar la defensa de Millonarios que por algunos momentos lucia imprecisa y lenta.

No habían pasado más de 20 minutos y el ‘Tiburón’ se había acercado en tres ocasiones, perdonando la vida a Millonarios y errando las oportunidades con los ataques de Ovelar, Aguirre y Hernández.

Cuando el reloj marcaba el minuto 28 apareció el delantero Roberto Ovelar para sacar un potente derechazo, rasante, al palo derecho de la portería de Nicolás Vikonis, para marcar el primer gol de la noche, con algo de complicidad del golero azul.

Con el marcador en su contra, los ‘Embajadores’ intentaron tener el balón, realizar cambios de costado con proyección de los laterales, pero se notó muy confuso a lo volantes y delanteros, por tanta entrega errática, en la cual, no generaban más de tres toques seguidos y las transiciones de defensa a ataque eran lentas, lo cual permitía al Junior acomodarse y realizar los relevos sin ninguna complicación.

La única opción de gol por parte del Azul llegó de los pies del volante Rafael Robayo, luego de controlar un balón en el perímetro del área del onceno ‘Tiburón’ y de pierna derecha sacar un remate que pasó muy cerca de la cabaña custodiada por Viera.

De esta manera finalizó la primera parte, con un Junior muy bien parado en la cancha y un Millonarios con falta de ideas y poca dinámica en la cancha.
Para la segunda parte la historia cambio.

Como suele ocurrir este semestre y nos tiene acostumbrados el equipo de Rubén Israel, la tónica y actitud de los jugadores fue distinta y jugando a toda máquina durante 11 minutos le dieron vuelta al partido.

Al ver que el funcionamiento del equipo no era el más optimo y que Elkin Blanco estaba condicionado por recibir tarjeta amarilla que le impide jugar el próximo partido por Liga ante Envigado FC, el profesor Rubén Israel ingreso a Rafael Carrascal con la finalidad de tener orden y administrar el esférico en la mitad de la cancha, algo que realmente lo consiguió.
La avalancha Azul apareció, los laterales se proyectaron por las bandas, Jonathan Estrada se tomó confianza junto a Macalister Silva y empezaron a generar fútbol, tanto que a los 7 minutos llegó el empate del ‘Embajador’ gracias a un centro de Silva, el cual, encuentra a Rafael Robayo quien peina el esférico con la fuerza necesaria de batir la resistencia del guardameta Viera.

facebook 1461862630546

Tres minutos después en la mejor jugada colectiva del equipo Azul llegó el segundo tanto, en una conducción de Jonathan Estrada que toca el balón por la derecha para Ochoa, el cual avanza unos metros y nota que Rangel se desmarca en el centro del área, sin dudarlo Lewis coloca el pase y aparece el goleador para rematar y enviar el balón en la red, un golazo que hizo saltar de alegría a los simpatizantes azules.

 

La avalancha continuaba, Millonarios más cerca del tercero que Junior del empate, y en una jugada por el costado oriental, luego de un pase de Henry Rojas, apareció el goleador de Millonarios y la figura de la cancha, Michael Rangel, que de balón rasante, remató fuerte para decretar el definitivo 3 a1 que deja a los ‘Embajadores’ en el primer lugar de la tabla de posiciones de la Liga Águila con 31 unidades.

La próxima fecha Millonarios defenderá el liderato de la Liga Águila I-2016, cuando enfrente a Envigado FC, en el estadio Polideportivo Sur, a las 5:00 de la tarde, en partido válido por la fecha 16.

Ficha Técnica

MILLONARIOS: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Déiver Machado; Elkin Blanco, Rafael Robayo, David Macalister Silva, Jonathan Estrada, Maximiliano Núñez y Michael Rangel

D.T. Rubén Israel

Goles: Rafael Robayo (52’), Michael Rangel (56’ y 72’)

Amonestados: Elkin Blanco (34’), David Silva (47’), Déiver Machado (59’)

Cambios: Rafael Carrascal por Elkin Blanco (46’), Henry Rojas por Maximiliano Núñez (60’) y Yulián Mejía por Jonathan Estrada (76’)

JUNIOR: Sebastián Viera; Jesús David Murillo, Jorge Arias, Alexis Pérez y Germán Gutiérrez; Luis Narváez, Léiner Escalante, Juan Guillermo Domínguez , Vladimir Hernández ; Jorge

Aguirre y Roberto Ovelar

D.T. Alexis Mendoza

Goles: Roberto Ovélar (28’)

Amonestados: Juan Domínguez (49’)

Cambios: Yony González por Juan Domínguez (75’), Jhon Vásquez por Roberto Ovelar (83’) y Yessy Mena por Jorge Aguirre (87’)

Asistencia: 22.082 espectadores.

Figura de la cancha: Michael Rangel

 

Redacción: Carlos ‘pinni’ Patiño - @carlitospini88 – Ballet Azul

Anuncio