foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

Mi twitter

El club capitalino ganó en casa por goleada pero en el marcador global empató con Junior y éste salió victorioso por la lotería de los penales.

En un domingo soleado la bella capital de la republica se vestía de azul y blanco. Desde tempranas horas de la mañana el mar azul se había tomado las calles para adornar la ciudad, y por supuesto ambientar lo que iba a ser el partido de vuelta de los cuartos de final contra el Junior de Barranquilla.

facebook_1465259548993.jpg

Con un marcador 2-0 en contra, los Embajadores tenían la ilusión de lograr la remontada para garantizar su participación en las semifinales de la Liga Águila I, todo estaba preparado por parte de la hinchada local, cientos de hinchas llegaron al hotel desde temprano para alentar a todo el plantel y en una caravana organizada acompañar el bus que llevaba a los guerreros hacia el estadio de la calle 57.

En "El Campin" las cosas eran a otro precio, y los hinchas se habían tomado el papel protagonista para ser influyentes e intimidar al visitante, la tarde era espectacular y con un sol incandescente los dirigidos por Israel se disponían a la dura batalla.

Los dirigidos por Rubén Israel comenzaron el partido con pasividad, sin embargo con el pasar de los minutos el equipo fue tornándose más insistente, tuvo llegadas claras que no se supieron definir de la mejor manera, algunas inexplicables no fueron gol, y la ansiedad al momento de definir se estaba apoderado de algunos jugadores, especialmente de Michael Rangel.

Minutos más tarde en un escape del delantero Jorge Aguirre, los "Albiazules" dejaron la vía libre y en un mano a mano con Nicolás Vikonis definió para poner a los "rojiblancos" adelante, fue un golpe muy duro para el equipo y para todos los hinchas de Millonarios.

Los jugadores locales sintieron mucha más presión con este tanto, y generaron más opciones, desbordes, centros y demás. Un potente tiro libre de Carlos Henao que devolvió con los puños Viera, un grandioso disparo de David Silva que dio en el palo, entre otras opciones que el conjunto azul y blanco no logró concretar.

Con victoria parcial de los visitantes el primer tiempo finalizó, un resultado algo injusto por las 6 llegadas claras de gol del cuadro capitalino, frente a las dos del Barranquillero que supo aprovecharlas mejor.

facebook_1465259613662.jpg

En el segundo tiempo hubo una notable mejoría de Millos. Andrés Escobar desbordó por la banda, se posicionó y disparó para marcar un golazo y empatar el encuentro en el Nemesio, esto fue al minuto 58’; posterior a este gol de desató un frenesí increíble de fe, pues Millonarios había recuperado la motivación para remontar la serie; solo pasaron 5 minutos, y llegó otro gol de "Manga" Escobar al 63’ en una jugada individual y un remate rasante que no pudo contener el portero del Junior, el estadio retumbaba, los Comandos, La Blue Rain, oriental y occidental veían la hazaña mucho más cerca para empatar la serie; y fue en el minuto 67’ que el cuestionado Michael Rangel concretó el gol del empate global, todos nos abrazamos, lo que parecía inalcanzable se estaba dando, pero las cosas no terminaron ahí, cuatro minutos después en un centro del costado derecho le cometieron un penalti a Rangel que cambió por gol Carlos Henao al minuto 71’, este resultado ponía al Embajador en semifinales.

Todo fue alegría y euforia, Israel movió sus fichas para mantener el resultado, salieron dos grandes protagonistas de la hazaña que se estaba logrando hasta ese momento Manga y Estrada por Carrascal y Henry Rojas, todo parecía controlado, Junior había tomado el control del balón pero no era profundo, hasta que al minuto 89’ un baldado de agua fría cayó en el Campín, Vladimir Hernández en un descuido de la zona defensiva colocó el empate en el marcador global, y el paso a las semifinales se empezaba a diluir, todo se iba a decidir desde la lotería de los doce pasos.

Los visitantes fueron más efectivos en esa instancia acertaron en 4 de sus 5 cobros, mientras que Millonarios concretó tan solo 2 de los cuatro que cobró. Nuevamente el Junior nos arrebataba el sueño de conseguir un nuevo titulo.

Ficha técnica:

Millonarios: Nicolás Vikonis; Lewis Ochoa, Andrés Cadavid, Carlos Henao, Deiver Machado; Rafael Robayo, Elkin Blanco, Jonathan Estrada, David Silva; Andrés Escobar, Michael Rangel.

Amonestados: Elkin Blanco (35’), Michael Rangel (76’), David Silva (81’), Carlos Henao (88’) y Maximiliano Nuñez (92’).

Junior: Sebastián Viera; Ivan Vélez, Jorge Arias, Alexis Pérez, German Gutiérrez; Luis Narváez, James Sánchez, Juan Domínguez, Vladimir Hernández; Jorge Aguirre y Roberto Ovelar.

Amonestados: James Sánchez (31’), Luis Narváez (47’), Alexis Pérez (65’), Jorge Aguirre (69’) y Jhonny Vásquez (79’).

Redacción:

Santiago Andrés Tarazona Tovar

@ElRidisurdo

Anuncio