foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

foto1

Ballet Azul Radio Online

Mi twitter

Luego de la eliminación de Liga Águila I este año y haber fracasado en lo deportivo, la hinchada está haciendo presión para que el equipo se ponga a punto cuanto antes en materia de refuerzos para el torneo finalización que se viene.

Teniendo en cuenta el rumor que ha tomado fuerza en las últimas horas sobre la posible llegada del centro delantero Facundo Parra a Millonarios, la participación de nuestro estadígrafo Gustavo Sánchez y el historial de los últimos años de las contrataciones más relevantes que ha tenido el equipo vamos a hacer un análisis del panorama actual de Millonarios en materia de refuerzos para el semestre que viene.

Facundo.jpg

Empecemos por mirar quién es Facundo Parra, por dónde ha pasado y concluir si tiene méritos suficientes para llegar al equipo más grande de Colombia. El jugador es oriundo de Argentina, Capital Federal exactamente, y el 15 de junio cumple 31 años. Su carrera deportiva empezó en Chacarita Jrs donde debutó para la temporada 2004-05, época en la que el club jugaba en la B nacional donde en veinte partidos disputados anotó 2 goles. Para la temporada 2005-06, que fue la mejor, jugó 37 partidos y anotó 11 goles. Para la tercera y última tuvo aparición en 36 partidos e hizo 10 anotaciones.

El siguiente club del centro delantero de 1,84 cms fue el AE Larissa, equipo griego, donde en las temporadas 2007-08 y 2008-09 disputó 52 partidos y tuvo un total de 11 goles. Luego de su paso por Europa regresó al club que lo puso a debutar, Chacarita Jrs. En su vuelta a mediados del año 2009 registró 35 partidos y anotó 14 goles, convirtiéndose en símbolo del club argentino pese al descenso de ese año.

Para el año 2010-11 selló su pase para militar con Independiente y jugar Apertura y Copa Sudamericana, y registró 16 goles entre torneo local y la competición internacional. Para la temporada 2011-12 anotó en 8 ocasiones.

A mediados de 2012 Independiente dejó su pase libre y regresó a Europa, esta vez a Atalanta de Italia, donde sus números fueron: 16 partidos jugados y dos goles realizados. Sin embargo en Agosto de 2013 regresó al equipo rojo de Avellaneda, pues tras haber descendido lo trían para buscar el ascenso y en 29 partidos hizo 9 goles. Para el segundo semestre de 2014 regresó a Grecia, donde ya había estado, esta vez a jugar con Asteras Tripolis donde figuró en 35 partidos e hizo 8 goles.

El 25 de agosto de 2015 regreso a su país natal a jugar con Atlético Rafaela con contrato de 1 año donde; ha jugado 5 partidos y lleva dos goles. El argentino Facundo Parra ha disputado 358 partidos y tiene 93 goles en su cuenta personal para un promedio 0.26 de gol por partido.

A decir verdad la gente se ha manifestado en redes sociales frente a la posible llegada del centro delantero argentino, y son más las opiniones inconformes sobre el jugador porque no cumple con el perfil para llegar a vestir la camiseta Millonarios.

Además con nuestro estadígrafo, que se puso en la tarea de mirar costos de los jugadores, se analizó que el tema financiero no es que esté muy a favor del club, pues los hinchas piden un refuerzo de renombre en el frente de ataque que es Dayro Moreno, que ya pasó por esta casa en el año 2013. Sin embargo estamos hablando de un jugador que mínimo su pase estaría entre los 2 o tres millones de dólares, sin contar además el salario que devengaría, sumas muy estrafalarias para la actualidad de Millonarios. Sin embargo hay fuentes que aseguran que se están adelantando negociaciones con su actual club Tijuana mexicano.   

Lo mismo se habla de Pedro Franco, ícono del equipo embajador, que actualmente está con San Lorenzo de Almagro. Habría una posibilidad de que el jugador llegue a Millonarios ya que San Lorenzo no hará uso de su opción de compra, pero volvemos a lo mismo, su pase estaría sobre el 1,800,000 dólares.
La conclusión es que haciendo la suma de la inversión que hizo el club a principios de este año para traer las 12 contrataciones, ésta no alcanza a los 2, 000,000 de dólares, y este semestre los directivos están buscando jugadores que oscilan bajo esa cifra, lo cual es poco creíble para los hinchas.

Por último no queda más sino esperar a ver cuál es el veredicto final sobre los jugadores que vendrán a reforzar a Millonarios. Lo que no cabe duda es que se necesitan jugadores de talla, que sean protagonistas y que vengan activos para no repetir lo sucedido con jugadores que llegaron para este semestre sin continuidad, propensos a lesiones y con nivel bajo dentro del campo.

Anuncio