Mi twitter

Por los micrófonos del ballet azul paso Freddy “el muelas” León recordado delantero del club embajador que se destacó principalmente en la década de 1990. Fue uno de los pilares del equipo que fue subcampeón del Campeonato colombiano 1994. En la actualidad es uno de los profesores con los que cuentan las divisiones menores de nuestro Millonarios.

leon

Bajo la batuta del “Chamo” Serna y en compañía de los profesores Nelson Flórez y Orlando Betancourt, hace un trabajo mancomunado para fomentar las nuevas promesas del futbol capitalino, que se acoplen con las que ya cuenta el club, y así forjar las bases de un plan que a priori busca proyectar más jugadores hacia la profesional del club. Nos contó que dentro de sus funciones él se centra en las categorías sub 17-A y 2001, y a su cargo está el trabajo de definición en el futbol base en general debido a su pasado como delantero. “Dejar una enseñanza, dejar una huella y aparte de eso que ellos miren lo que yo deje y tratar de que enfoquen ellos en lo que quieren ellos y que cada día mejoren más en la parte de la definición” remarco que es lo que pretende con su labor dentro de Millonarios.

Además de esto recordó junto a nosotros esa gloriosa nómina del 94 de la que formaba parte dentro de los jugadores de la plantilla que recordó destaco los nombres de Oscar Fabián Cancelarich, Wilman Conde, Jhon Mario Ramírez, Orlando “El Pony” Maturana, Ricardo “El Gato” Pérez y muchas figuras más. A parte como anécdota nos contó su sana competencia con Arnoldo Iguaran en los test de velocidad que realizaban en los entrenamientos.

Dentro de los temas que trato dentro de la entrevista, Freddy nos habló de las dificultades que presentaba en su época para poder formar parte de una plantilla profesional a comparación de la manera en la que en la actualidad se desarrolla este proceso viniendo desde las inferiores ya que ahora se cuenta con la ventaja de tener agentes que facilitan la incorporación de jugadores destacados a cualquier equipo, y en sus épocas era muchos los vaivenes que se daban en las transferencias y jugadores con calidad muchas veces veían frustrada su oportunidad de debutar dentro del futbol profesional.

Son muchas cosas las que se pueden hablar de esta gran figura y lo que él puede contar de los momentos que el equipo le brindo y él con goles supo retribuir. Para el espacio de hinchas para hinchas fue grato contar con una persona que cuenta con un gran sentido de pertenencia por el equipo tanto por su pasado como jugador y como desde una postura ahora más administrativa, pero siempre teniendo como base mantener la senda del más veces campeón para seguir forjando la historia de nuestro amado Millonarios.

 

 

Anuncio