Mi twitter

El onceno capitalino extendió su racha positiva de resultados a 8 victorias consecutivas, sumando Liga y Copa Águila. De manera anticipada se clasificó a la segunda fase de la Copa Colombia faltando un juego ante La Equidad en condición de visitante.

 

Millos 123 opt


Henry Rojas y Oscar Barreto marcaron los goles del triunfo del cuadro ‘Embajador’ en la remontada ante el cuadro cundinamarqués en una brillante noche de Ramiro Sánchez quien volvió a salir como figura.

 

Los dirigidos por el profesor Rubén Israel se vieron sorprendidos en los primeros pasajes del partido con la anotación de Arley Bonilla, el delantero del conjunto visitante quien aprovechó un descuido de la defensa Azul y de cabeza batió la resistencia de Ramiro Sánchez para marcar el primer gol del partido sobre el minuto dos.


Con el pasar de los minutos Millonarios empezó a elaborar jugadas con toques precisos y triangulaciones entre: Agudelo, Barreto y Mejía, tanto que en el minuto 19 llegó el empate, en una jugada por el sector oriental, parte derecha,  en la cual, se juntaron Barreto, Agudelo y en última instancia con el arco desguarnecido apareció Henry Rojas para marcar el gol del empate y celebrar su segundo tanto en la competencia, ya que le había marcado a Bogotá FC.


El equipo mantuvo la posesión del balón, creó opciones de gol con la intensidad en la presión y la rapidez de Jonathan Agudelo quien fue el referente ofensivo en el planteamiento táctico del timonel uruguayo Rubén Israel. Por su parte, Tigres FC se resguardaba en tres cuartos de cancha y sumaba jugadores en la primera línea de volantes, con el objetivo de cerrar las bandas e intentar quitar el esférico a los Azules.

 

Millos Tigres opt

 

Para la segunda parte, como suele suceder en el cuadro ‘Embajador’ la tónica fue distinta, el equipo administro el balón, Yulián Mejía se tomó más confianza, tocaba en primera instancia y nuevamente volcados al ataque con remates a larga distancia que convertían en figura al arquero César Giraldo. Sobre el minuto 58 llegó el segundo gol de Millonarios, en una jugada por el sector derecho en la cual aparece Oscar Barreto para definir tranquilamente y batir la resistencia de Giraldo.


Rafael Robayo, Jorge Carrascal y Harold Santiago Mosquera ingresaron en la segunda parte para el cuadro Azul que con dinámica, tranquilidad y perspicacia supo manejar las acciones.


El equipo ‘Embajador’ recuperaba la mayor cantidad de rebotes en el medio, buscaban mucho la asociación de los volantes con los delanteros pero no les alcanzó para marcar el tercero; mientras que Tigres FC con el ingreso de Ethan González buscaba el empate, tanto que Andrés Cadavid le comete una falta en el área, en la cual, el juez central no duda en decretar el tiro penal que pateó González y  Ramiro Sánchez con la pierna derecha desvía el esférico, salvando a Millonarios y atajando su segundo penalti consecutivo ante el mismo equipo pero en diferente partido.


Al final el equipo bogotano cerró las líneas en la zona de volantes, aseguró el balón, mantuvo el esférico lejos de su arco y terminó el cotejo con tres canteranos: Steven Vega, Jorge Carrascal y Harold Santiago Mosquera, lo cual demuestra la confianza que les otorga el estratega Rubén Israel a los jóvenes del equipo.

 

Millonarios sumó su cuarta victoria consecutiva en Copa Águila y es líder de su zona con 13 puntos, el próximo partido será en condición de visitantes ante La Equidad en el mes de mayo.


Cabe resaltar, que el ícono, símbolo y capitán de Millonarios, Rafael Robayo llegó a su partido 400 vistiendo la camisa del más grande de Colombia y lo celebró con triunfo.


MILLONARIOS: Ramiro Sánchez;  Carlos Valencia, Steven Vega, Andrés Cadavid, Déiver Machado, Mario González, Rafael Carrascal, Henry Rojas, Oscar Barreto, Yulián Mejía y Jonathan Agudelo.
DT. Rubén Israel


Goles: Henry Rojas (19’) Y Oscar Barreto (58’)
Amonestados: Jonathan  Agudelo  (27’) Andrés Cadavid (27’), Déiver Machado (33’), Mario González (45’), Yulián Mejía (89’)
Sustituciones: Rafael Robayo por Mario González (64’) Jorge Carrascal por Oscar Barreto (69’) y Harold Santiago Mosquera (74’)


TIGRES FC: César Giraldo; Fabio Mina, Carlos Lasso, Alejandro Uribe, José Cortina; Ángel Bonilla, óscar Morera, Andrés Cueto;  Luis Avendaño, Arley Bonilla y Fabián Miranda.
Goles: Arley Bonilla (2’)
DT. John Jairo Bodmer

 


Redacción: Carlos Patiño

 

 

Anuncio